Mon endroit préféré
Curso: 1º Bachillerato.
Materia: Francés-segunda lengua extranjera-
Recursos utilizados: chromebook, genially, canva, CapCut,OpenShot,etc…
Tiempo de dedicación aproximado: 6 sesiones
Webgrafía: https://privatearea.grupoanaya.es/anaya/register-teacher
INTRODUCCIÓN
Los alumnos refrescarán conceptos que ya conocen y los afianzarán a través de las actividades que se proponen en esta actividad y realizarán una presentación o un vídeo sobre la historia de un lugar o de un monumento importante de su ciudad, de su región o de su país.
JUSTIFICACIÓN
El profesor de idiomas mediante la estrategia expositiva de conocimientos elaborados y/o acumulados, utiliza diversos recursos digitales, tales como: videos tutoriales e interactivos, audios, entre otros. De este modo logra que los estudiantes conozcan las frases para realizar la tarea.
Los objetivos pedagógicos que permite la realización de la presentación o del video son múltiples:
- educar en la búsqueda de información en la web o revistas, libros, revistas e incluso archivos municipales;
- aprender a seleccionar y clasificar la información según su grado de pertinencia;
- estimular y motivar al alumno (la realización de un documental es un trabajo interesante y poco habitual en clase de lengua);
- favorecer la autonomía (el alumno es actor de su trabajo es necesario aprender a organizarse y a administrar su tiempo)
- favorecer la continuidad pedagógica (trabajo en clase y fuera de clase);
- dar sentido al aprendizaje (el alumno reutiliza los conocimientos y las destrezas vistos en clase en situaciones reales).
NÚMERO DE SESIONES: 6
RELACIÓN CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
ODS 4: EDUCACIÓN Y CALIDAD.
ODS 3: SALUD Y BIENESTAR.
3 SESIONES
METODOLOGÍA
Entre los diferentes principios y estrategias que vamos a utilizar, podemos señalar los siguientes:
- Utilización de la acción comunicativa como base de la enseñanza dando importancia al sentido sin olvidarnos de la gramática. De hecho, utilizamos las cinco destrezas:comprensión oral y escrita, la expresión / interacción oral y escrita, para que nuestros alumnos lleguen a comunicarse de manera autónoma.
- El enfoque por tareas: en este aspecto, el Marco Común Europeo de Referencia introduce el enfoque por tareas que permitirá al alumno adquirir verdaderas competencias de comunicación escrita y oral, de comprensión y expresión mediante la realización de “tareas comunicativas”. Todas las sesiones están enfocadas a realizar la presentación.
AGRUPAMIENTOS
Trabajo individual.
ESPACIOS
Las actividades se llevarán a cabo fundamentalmente en el aula. Sin embargo, se podrán utilizar otros espacios como la biblioteca del centro, el patio, etc…
TRANSVERSALIDAD
1. La expresión oral y escrita y la comunicación audiovisual.
2. La comunicación audiovisual, las tecnologías de la información y la comunicación, el fomento de la creatividad y del espíritu científico
TEMAS INTERDISCIPLINARES
La historia
Comentarios
Publicar un comentario