Mon endroit préféré

 

Curso: 1º Bachillerato.

Materia: Francés-segunda lengua extranjera-

Recursos utilizados: chromebook, genially, canva, CapCut,OpenShot,etc…

Tiempo de dedicación aproximado: 6 sesiones

Webgrafía: https://privatearea.grupoanaya.es/anaya/register-teacher



INTRODUCCIÓN

Los alumnos  refrescarán conceptos que ya conocen y los afianzarán a través de las actividades que se proponen en esta actividad y realizarán una presentación o un vídeo sobre la historia de un lugar o de un monumento importante de su ciudad, de su región o de su país. 



JUSTIFICACIÓN

El profesor de idiomas mediante la estrategia expositiva de conocimientos elaborados y/o acumulados, utiliza diversos recursos digitales, tales como: videos tutoriales e interactivos, audios, entre otros. De este modo logra que los estudiantes conozcan las frases para realizar la tarea.

Los objetivos pedagógicos que permite la realización de la presentación o del video son múltiples: 

- educar en la búsqueda de información en la web o revistas, libros, revistas e incluso archivos municipales; 

- aprender a seleccionar y clasificar la información según su grado de pertinencia; 

- estimular y motivar al alumno (la realización de un documental es un trabajo interesante y poco habitual en clase de lengua); 

- favorecer la autonomía (el alumno es actor de su trabajo es necesario aprender a organizarse y a administrar su tiempo) 

- favorecer la continuidad pedagógica (trabajo en clase y fuera de clase); 

- dar sentido al aprendizaje (el alumno reutiliza los conocimientos y las destrezas vistos en clase en situaciones reales). 



NÚMERO DE SESIONES: 6



RELACIÓN CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE


ODS 4: EDUCACIÓN Y CALIDAD.

ODS 3: SALUD Y BIENESTAR.



3 SESIONES

SITUACIÓN

ESCENARIO

MICROTAREA

LECCIÓN

Présenter

un lieu ou un

monument

Ofrecemos un documental sobre la historia de un lugar (ciudad, barrio…) o de un monumento. Buscamos información. Describimos el lugar o el momento a través del tiempo e imaginamos transformaciones futuras.

1. Escoger un lugar, un barrio o un monumento.

1. Racontons notre

enfance



2. Buscar información sobre el lugar o una personalidad relacionada con el lugar.




2. Découvrons des

personnages historiques

3. Presentar las evoluciones pasadas y  futuras.

3. Vivons avec les 

changements


4. Estructurar el documental.

4. Parlons de monuments



3 sesiones


2, PREPARACIÓN EN CLASE




1, EXPOSICIÓN DE LA PRESENTACIÓN 



METODOLOGÍA

Entre los diferentes principios y estrategias que vamos a utilizar, podemos señalar los siguientes:

- Utilización de la acción comunicativa como base de la enseñanza dando importancia al sentido sin olvidarnos de la gramática. De hecho, utilizamos las cinco destrezas:comprensión oral y escrita, la expresión / interacción oral y escrita, para que nuestros alumnos lleguen a comunicarse de manera autónoma. 

- El enfoque por tareas: en este aspecto, el Marco Común Europeo de Referencia introduce el enfoque por tareas que permitirá al alumno adquirir  verdaderas  competencias de comunicación escrita y oral, de comprensión y expresión  mediante la realización de “tareas comunicativas”. Todas las sesiones  están enfocadas a realizar la presentación.

AGRUPAMIENTOS

Trabajo individual.


ESPACIOS

Las actividades se llevarán a cabo fundamentalmente en el aula. Sin embargo, se podrán utilizar otros espacios como  la biblioteca del centro, el patio, etc…

TRANSVERSALIDAD

1. La expresión oral y escrita y la comunicación audiovisual.

2. La comunicación audiovisual, las tecnologías de la información y la comunicación, el fomento de la creatividad y del espíritu científico

TEMAS INTERDISCIPLINARES

La historia



Comentarios

Entradas populares de este blog

Programamos en Scratch

HIMNOS DE LA REVOLUCIÓN

DISEÑO EN 3D CON TINKERCAD