LUTTONS CONTRE LES INJUSTICES!!

 

Curso: 4º ESO

Materia: Francés-segunda lengua extranjera-

Recursos utilizados: chromebook, genially, canva, CapCut,OpenShot

Tiempo de dedicación aproximado: 4 sesiones

Webgrafía: https://privatearea.grupoanaya.es/anaya/register-teacher




JUSTIFICACIÓN

“Denunciar una situación”. Se propone realizar una acción concreta y útil sobre un tema que realmente les interesa. Sus conocimientos y experiencia en el campo de las redes sociales serán especialmente valorados en esta situación de aprendizaje. El proyecto les permitirá practicar la lengua y especialmente todo el vocabulario y las estructuras aprendidas. Se darán cuenta de que se puede denunciar eficazmente una situación o una injusticia y así participar en la mejora de la sociedad.




NÚMERO DE SESIONES: 4




RELACIÓN CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE



ODS 3: SALUD Y BIENESTAR.

ODS 5: IGUALDAD DE GÉNERO

ODS 10: REDUCCIÓN DE DESIGUALDADES


SECUENCIACIÓN

2  sesiones


Objetivos comunicativos: 

  • Describir un problema social

  • Reportar las palabras de alguien

  • Dar un testimonio


Léxico:

  • Los medios de comunicación y la actualidad

  • Los problemas sociales

  • Los valores de la sociedad

  • Los conectores lógicos (d’abord, puis, après, enfin)


Gramática: 


  • El pronombre relativo (repaso de los pronombres relativos qui y que)

  • La oposición (mais, en revanche, au contraire, alors que)

  • El estilo indirecto en presente (dire, raconter, penser, trouver que…)

  • El “passé composé” y el “imparfait


Aspectos culturales:

  • ¿Cómo informarse?



2  sesiones


1, PREPARACIÓN EN CLASE



2, EXPOSICIÓN DE LA PRESENTACIÓN O VÍDEO



AGRUPAMIENTOS

Trabajo cooperativo

LOS ESPACIOS

Las actividades se llevarán a cabo fundamentalmente en el aula. Sin embargo, se podrán utilizar otros espacios como  la biblioteca del centro, el patio, etc…

TRANSVERSALIDAD

1. Educación para la paz para preconizar el diálogo con la finalidad de resolver los conflictos entre individuos o grupos sociales. El alumno/a debe aprender a comunicar desarrollando actitudes de tolerancia y solidaridad.

2. Educación moral y cívica para desarrollar los valores humanos.

3.Saber encontrar información fiable,

TEMAS INTERDISCIPLINARES

Valores éticos







Comentarios

Entradas populares de este blog

Programamos en Scratch

HIMNOS DE LA REVOLUCIÓN

DISEÑO EN 3D CON TINKERCAD