J’ADORE PRATIQUER…
Curso: 2º ESO
Materia: Francés-segunda lengua extranjera-
Recursos utilizados: chromebook, genially, canva, CapCut,OpenShot
Tiempo de dedicación aproximado: 4 sesiones
Webgrafía: https://privatearea.grupoanaya.es/anaya/register-teacher
NTRODUCCIÓN
Los estudiantes de 2º de la ESO van a explicar sus preferencias deportivas y se van a inscribir “durante su estancia en Francia” en un deporte. Van a preparar una pequeña producción oral o escrita-también puede ser un vídeo- explicando su preferencia y luego aprender a rellenar una inscripción.
JUSTIFICACIÓN
El profesor de idiomas mediante la estrategia expositiva de conocimientos elaborados y/o acumulados, utiliza diversos recursos digitales, tales como: vídeos tutoriales e interactivos, audios, entre otros. De este modo logra que los estudiantes conozcan las frases para realizar la tarea.
NÚMERO DE SESIONES: 4
SECUENCIACIÓN
RELACIÓN CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
ODS 3: SALUD Y BIENESTAR.
ODS 5: IGUALDAD DE GÉNERO
ODS 10: REDUCCIÓN DE DESIGUALDADES
AGRUPAMIENTOS
Trabajo individual.
ESPACIOS
Las actividades se llevarán a cabo fundamentalmente en el aula. Sin embargo, se podrán utilizar otros espacios como la biblioteca del centro, el patio, etc…
TRANSVERDALIDAD
En esta situación de aprendizaje, trabajaremos:
La expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual y la educación para la salud.
TEMAS INTERDISCIPLINARES.
La educación física.
Comentarios
Publicar un comentario