J’ADORE PRATIQUER…

 

Curso: 2º ESO

Materia: Francés-segunda lengua extranjera-

Recursos utilizados: chromebook, genially, canva, CapCut,OpenShot

Tiempo de dedicación aproximado: 4 sesiones

Webgrafía: https://privatearea.grupoanaya.es/anaya/register-teacher




NTRODUCCIÓN

Los estudiantes de 2º de la ESO van a explicar sus preferencias deportivas y  se van a inscribir “durante su estancia en Francia” en un deporte. Van a  preparar una pequeña producción oral o escrita-también puede ser un vídeo- explicando su preferencia y luego aprender a rellenar una inscripción.


JUSTIFICACIÓN

El profesor de idiomas mediante la estrategia expositiva de conocimientos elaborados y/o acumulados, utiliza diversos recursos digitales, tales como: vídeos tutoriales e interactivos, audios, entre otros. De este modo logra que los estudiantes conozcan las frases para realizar la tarea.


NÚMERO DE SESIONES: 4


SECUENCIACIÓN

2  sesiones


Competencias comunicativas


Descubrir nuevos deportes.

  • Comprender las reglas de un deporte.

  • Inscribirse en una actividad deportiva. 

Léxico: 

  • Los deportes, los nuevos deportes.

  • El deporte para discapacitados.

  • Las reglas del skateboard..

  • Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

 

Gramática:

  • Les prépositions de lieu.

  • Le passé recent : venir de.

  • L’impératif négatif.

  • Le verbe devoir.

Civilización:

  • Marie-Amélie Le Fur, championne paralympique.

  • Les nouveaux sports.

2  sesiones


1, PREPARACIÓN EN CLASE




2, EXPOSICIÓN DE LA PRESENTACIÓN O VÍDEO




RELACIÓN CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE



ODS 3: SALUD Y BIENESTAR.

ODS 5: IGUALDAD DE GÉNERO

ODS 10: REDUCCIÓN DE DESIGUALDADES


AGRUPAMIENTOS 

Trabajo individual.

ESPACIOS

Las actividades se llevarán a cabo fundamentalmente en el aula. Sin embargo, se podrán utilizar otros espacios como  la biblioteca del centro, el patio, etc…

TRANSVERDALIDAD

En esta situación de aprendizaje, trabajaremos:

La expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual y la educación para la salud.

TEMAS INTERDISCIPLINARES.

La educación física.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Programamos en Scratch

HIMNOS DE LA REVOLUCIÓN

DISEÑO EN 3D CON TINKERCAD