Nous sommes bénévoles!

 


Esta entrada parte de la siguiente pregunta: ¿Por qué hablar del voluntariado a los alumnos de bachillerato? 

Es importante sensibilizar a los alumnos sobre el voluntariado. El profesor aborda el voluntariado en el espacio francófono y hace reflexionar a los alumnos sobre valores como la solidaridad y la fraternidad.

Se presentan acciones que incitan a los jóvenes a que hagan búsquedas en Internet. Buscarán programas existentes en Francia o en los países de la OIF.

Se podrá sugerir a los alumnos que vayan al sitio de «France voluntariado» para descubrir, en particular, el dispositivo «embajadores en los liceos». A través de este programa, “France Bénévolat” desarrolla acciones para promover el compromiso voluntario en los institutos.



En esta situación de aprendizaje, los alumnos trabajan el grupos cooperativos diferentes aspectos que inciden en la transversalidad. La transversalidad en Educación Secundaria Obligatoria se contempla atendiendo en todas las áreas a la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, las tecnologías de la información y la comunicación, el fomento de la creatividad y del espíritu científico, la educación para la salud, incluida la afectivo-sexual y la educación emocional, dedicando un tiempo diario a la lectura. 

Los temas trabajados:

1. Educación para la paz para preconizar el diálogo con la finalidad de resolver los conflictos entre individuos o grupos sociales. El alumno/a debe aprender a comunicar desarrollando actitudes de tolerancia y solidaridad.

2. Educación moral y cívica para desarrollar los valores humanos.

3. La comunicación audiovisual.

RELACIÓN CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

ODS 4: EDUCACIÓN Y CALIDAD.

ODS 2:HAMBRE CERO.

ODS 10: REDUCCIÓN DE DESIGUALDADES


La situación de aprendizaje según la siguiente estructura:



La última sesión consiste en compartir al resto de compañeros el trabajo realizado con una presentación digital realizada en Presentaciones de Google, Canva o similar.


Curso: 1º de Bachillerato


Materia: Francés-segunda lengua extranjera-


Recursos utilizados: Chromebook, Presentaciones Google, Genially, Canva.


Tiempo de dedicación aproximado: 6 sesiones.


Webgrafía:https://privatearea.grupoanaya.es/anaya/register-teacher


Producto final: elaboración de una presentación que se expondrá en clase

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programamos en Scratch

Busca y encuentra estructuras en Extremadura.

HIMNOS DE LA REVOLUCIÓN