À TABLE!
Curso: 4º ESO
JUSTIFICACIÓN
Hacer una receta con restos»: la realización de un plato con restos responde perfectamente a una situación de aprendizaje de una lengua. En ella se recurre a una pedagogía activa y coloca a los alumnos en una situación concreta, ya que esta tarea se realiza regularmente en el entorno familiar. Por otra parte, moviliza conocimientos lingüísticos y pragmáticos que pueden reutilizarse fuera de la clase de idioma.
Es una tarea motivadora que da sentido al aprendizaje.
Los alumnos podrán realizar una presentación o grabar un vídeo.


RELACIÓN CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
ODS 4: EDUCACIÓN Y CALIDAD.
ODS 3: SALUD Y BIENESTAR.
AGRUPAMIENTOS
Trabajo cooperativo
ESPACIOS
Las actividades se llevarán a cabo fundamentalmente en el aula. Sin embargo, se podrán utilizar otros espacios como la biblioteca del centro, el patio, etc…
TRANSVERSALIDAD
La transversalidad en Educación Secundaria Obligatoria se contempla atendiendo en todas las áreas a la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, las tecnologías de la información y la comunicación, el fomento de la creatividad y del espíritu científico, la educación para la salud, incluida la afectivo-sexual y la educación emocional, dedicando un tiempo diario a la lectura.
En esta situación de aprendizaje, trabajaremos:
1. Educación para la salud.
2. La comunicación audiovisual-expresión oral y escrita.
TEMAS INTERDISCIPLINARES
Los valores éticos.
Comentarios
Publicar un comentario