Ma ville du futur
Esta nueva entrada corresponde a una situación de aprendizaje desarrollada por los alumnos de Francés de 3ºESO. En ella los alumnos van a presentar una ciudad del futuro eco responsable y, además, van explicar la importancia de utilizar un medio de transporte ecológico-real o futurista-.
Los alumnos han trabajado en grupos cooperativos. El profesor ha compartido la tarea a través de Google Classroom, recibiendo un feedback de su progreso y conociendo los criterios de evaluación e indicadores de logro a través de una una lista de cotejo.
RELACIÓN CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Esta situación de aprendizaje conecta con diferentes competencias y objetivos de desarrollo sostenible a la vez que contribuye activamente con el proyecto de reciclaje del centro educativo al promover valores éticos como pensar en un futuro sostenible.
ODS 3: SALUD Y BIENESTAR.
ODS 7: ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE.
ODS 13: ACCIÓN POR EL CLIMA.
COMPETENCIAS TRABAJADAS
Competencias comunicativas:
Imaginar y describir la ciudad del futuro.
Gramática:
El futuro simple
La expresión de la finalidad: pour + infinitivo.
La obligación personal e impersonal.
Léxico:
La ciudad.
El alojamiento.
Curso: 3º ESO
Materia: Francés-segunda lengua extranjera-
Recursos utilizados: Chromebook, Presentaciones de Google, Genially y Canva.
Tiempo de dedicación aproximado: 4 sesiones
Webgrafía: https://privatearea.grupoanaya.es/anaya/register-teacher
Producto final: Elaboración de una presentación con Presentaciones de Google o herramientas como Canva que han expuesto en clase.
Comentarios
Publicar un comentario