Ma ville du futur

 


Esta nueva entrada corresponde a una situación de aprendizaje desarrollada por los alumnos de Francés de 3ºESO. En ella los alumnos van a presentar una ciudad del futuro eco responsable  y, además, van explicar la importancia de utilizar un medio de transporte ecológico-real o futurista-.

Los alumnos han trabajado en grupos cooperativos. El profesor ha compartido la tarea a través de Google Classroom, recibiendo un feedback de su progreso y conociendo los criterios de evaluación e indicadores de logro a través de una una lista de cotejo.

RELACIÓN CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Esta situación de aprendizaje conecta con diferentes competencias y objetivos de desarrollo sostenible a la vez que contribuye activamente con el proyecto de reciclaje del centro educativo al promover valores éticos como pensar en un futuro sostenible.

ODS 3: SALUD Y BIENESTAR.

ODS 7: ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE.

ODS 13: ACCIÓN POR EL CLIMA.



COMPETENCIAS TRABAJADAS

Competencias comunicativas: 

  • Imaginar y describir la ciudad del futuro.

Gramática:

  • El futuro simple

  • La expresión de la finalidad: pour + infinitivo.

  • La obligación personal e impersonal.

Léxico: 

  • La ciudad.

  • El alojamiento.


Curso: 3º ESO


Materia: Francés-segunda lengua extranjera-


Recursos utilizados: Chromebook, Presentaciones de Google, Genially y Canva.


Tiempo de dedicación aproximado: 4 sesiones


Webgrafía: https://privatearea.grupoanaya.es/anaya/register-teacher


Producto final: Elaboración de una presentación con Presentaciones de Google o herramientas como Canva que han expuesto en clase.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programamos en Scratch

Busca y encuentra estructuras en Extremadura.

HIMNOS DE LA REVOLUCIÓN